Niños centroamericanos serán deportados, señaló EE.UU.

El gobierno de estadounidense lanzó una campaña en Centroamérica para advertir que, pese a la crisis humanitaria por la llegada de unos 35 mil niños indocumentados sin compañía adulta, estos serán deportados a sus países de origen.

Por Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

Estados Unidos inició una campaña informativa en Guatemala, El Salvador y Honduras para aclarar a sus habitantes que serán deportados si llegan a territorio norteamericano sin una visa vigente.

Funcionarios gubernamentales dijeron a periodistas que la campaña, la cual también explica los riesgos a los que se exponen los centroamericanos que para llegar a Estados Unidos atraviesan México, es parte de la respuesta de Washington a la llegada de 35 mil menores sin acompañantes adultos procedentes de las tres naciones centroamericanas.

Una de las funcionarias, que pidió el anonimato por no estar autorizada a hablar con periodistas sobre el tema, dijo que estas personas quedan fuera del alcance del proyecto de reforma migratoria aprobado hace un año por el Senado y del programa para suspender deportaciones a algunos inmigrantes no autorizados menores de 30 años (conocido como DACA por sus siglas en inglés) porque ambos establecen una fecha límite de ingreso a Estados Unidos.

“No hay mitigación posible. Estos niños están llegando y terminan en procedimientos de deportación” , dijo la funcionaria.

La Casa Blanca calificó la semana pasada al incremento explosivo en la llegada de menores centroamericanos sin acompañante adulto como una crisis humanitaria y pidió al Congreso fondos adicionales por mil 400 millones de dólares para albergar, alimentar y transportar a estos niños que alegan haberse trasladado a Estados Unidos para huir de la violencia que aqueja a sus países.

Agencias 

Loading...
Revisa el siguiente artículo