Putin y Poroshenko piden un cese del fuego en el este de Ucrania

El Presidente ruso y el electo de Ucrania coincidieron en el 70 aniversario del Desembarco de Normandía.

Foto: EFE Foto: EFE

El líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo ucraniano, Petró Poroshenko, abogaron por un cese del fuego entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, según informaron agencias rusas de noticias citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“Durante una breve conversación, Putin y Poroshenko abogaron por un urgente cese del derramamiento de sangre en el sureste de Ucrania y también de las acciones militares por parte de ambos bandos”, aseguró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, citado por medios rusos.

Putin y Poroshenko, que hoy será investido como presidente en Kiev, se reunieron el viernes por primera vez desde que Moscú se anexionara Crimea, mientras dirigentes mundiales celebran el 70 aniversario del Desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial en Francia.

Putin ha mantenido también un encuentro informal con el presidente de EEUU, Barack Obama, en Normandía, al margen de los actos del 70 aniversario del desembarco aliado, y con él aboraron igualmente la crisis ucraniana, informó un portavoz del Kremlin.

Se trata del primer encuentro de ambos jefes de Estado desde la anexión de Crimea por Rusia el pasado marzo, y en él, “Putin y Obama se manifestaron a favor de un urgente cese de la violencia y de las acciones militares”, dijo el portavoz ruso, Dmitri Peskov, a los periodistas en Normandía.

Señaló asimismo que a pesar de no tratarse de un encuentro formal, “ambos mandatarios tuvieron la posibilidad de intercambiar opiniones sobre la situación en Ucrania y también de la crisis en el Este del país”.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos