Piden prisión por 10 años para Leopoldo López

El líder opositor Leopoldo López será enjuiciado por incitación a la violencia.

AFP AFP

PUBLICIDAD

El Ministerio Público venezolano acusa a López, detenido desde el 18 de febrero de 2014, de haber sido “determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa”, detalla un comunicado de la entidad tras conocerse la decisión y añade: “Se ordenó el pase a juicio de Leopoldo Eduardo López Mendoza, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia registrados el 12 de febrero de este año, en el centro de Caracas”.

De ser hallado culpable, López, economista de 43 años, podría ser condenado a 10 años de prisión, según las leyes venezolanas.

Esta decisión ocurre en momentos en que la fiscalía general llamó a declarar a la destituida diputada María Corina Machado y a otros opositores radicales, acusados de haber participado en un supuesto plan de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Las pruebas de la defensa fueron silenciadas y fueron negadas, de manera que vamos a ir a un juicio completamente amarrados, completamente silentes. Se impusieron respuestas que van más allá de la ley y eso ha traído como consecuencia que Leopoldo López deba permanecer privado de libertad”, declaró el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez.

“Estoy tranquilo, fuerte, con la verdad que nos asiste. Cualquier decisión que sea distinta a mi libertad es inconstitucional”, manifestó López en la audiencia.

Agencias

Tags


Lo Último