La policía blinda la plaza de Tiananmen

Efectivos de seguridad retiraron por la fuerza a quienes buscaban conmemorar a los cientos de caídos en ese centro hace 25 años.

Foto: EFE Foto: EFE

PUBLICIDAD

Decenas de miles de personas se congregaron en Hong Kong, en la única conmemoración de envergadura en China del 25 aniversario de la represión de la “primavera de Pekín” en la plaza Tiananmen.

Las luces se apagaron, y personas de distintas edades levantaron sus velas en la oscuridad, mientras se escuchaba por los altoparlantes los nombres de quienes murieron en Pekín el 4 de junio de 1989 se proyectaban imágenes de la represión en pantallas gigantes.

Las autoridades comunistas chinas impusieron un férreo dispositivo de seguridad en torno a la plaza Tiananmen para impedir cualquier intento de conmemoración.

Cualquier referencia a los eventos está estrictamente prohibida y censurada, y parte de la juventud china ha crecido en una ignorancia total de los hechos ocurridos en esta plaza hace un cuarto de siglo.

Recuento

66 personas fueron detenidas, puestas en arresto domiciliario o enviadas fuera de la capital según Amnistía Internacional.

Entérate de más: http://noticias.univision.com/slideshow/106521/2014-06-04/mundo/noticias/china-blinda-la-plaza-de-tiananmen-a-25-anos-de-la-matanza

Agencias

Tags


Lo Último