El 30% de la población mundial padece de obesidad

Según el estudio publicado en la revista médica “The Lancet”, la obesidad mató a 3.4 millones solo en 2010.

Foto: Shutter Foto: Shutter

PUBLICIDAD

La epidemia del sobrepeso y de la obesidad, que durante mucho tiempo era un mal exclusivo de los ricos, afecta a dos mil cien millones de personas, cerca de 30% de la población mundial, de las que más de la mitad están en países en desarrollo, alerta un estudio.

“La obesidad es un problema que afecta a todo el mundo, independientemente de la edad o los ingresos o del país”, afirma el doctor Christopher Murray, director del Instituto de Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington que ha realizado este análisis de los datos disponibles en 188 países.

Entre 1980 y 2013, el porcentaje de personas con un índice de masa corporal (IMC) superior al 25, el umbral del sobrepeso, ha pasado a nivel mundial de 28.8% a 36.9% en el caso de los hombres y de 29.8% a 38% en el de las mujeres.

En el caso de los países en desarrollo, América Latina, Oceanía y Oriente Medio ya han superado a los occidentales México, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Chile o Paraguay, sobre todo en los microestados del Pacífico donde la tasa supera el 80% tanto entre hombres como en mujeres mayores de 20 años.

En esos 33 años el número de niños obesos o con sobrepeso en el mundo aumentó 50%.

Con 160 millones de personas afectadas, Estados Unidos es el país con mayor número de obesos y con sobrepeso del mundo, por delante de China, la India, Rusia, Brasil y México. agencias

Actualidad

“En las últimas tres décadas, ningún país ha logrado reducir su tasa de obesidad”. Christopher Murray, director del Instituto de Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Referente

25-30 es el índice de masa corporal que se considera como sobrepeso; si es mayor a 30 se le denomina obesidad.

COMENTA: ¿Si tu Índice de Masa Corporal (IMC) es superior a este límite, deberías de preocuparte?

Agencias

Tags


Lo Último