Snowden revela que fue entrenado como espía

Luego de las declaraciones, John Kerry lo calificó como traidor y cobarde.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

El delator fugitivo Edward Snowden era “un espía entrenado” y trabajaba “como infiltrado en el exterior” para agencias de inteligencia estadounidenses, confesó el propio exagente en una entrevista cuyos extractos fueron transmitidos en el canal “NBC”.

En la entrevista, grabada la semana pasada y que fue transmitida en su totalidad ayer, Snowden se defiende de los alegatos de quienes minimizan la experiencia que él tenía antes de haber robado y filtrado los materiales clasificados que revelaron, entre otros, el programa de espionaje telefónico y de vigilancia de internet que ejerce la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés).

“Este hombre ha traicionado a su país. Debe tener el coraje de volver a Estados Unidos”, declaró el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Declaraciones

“Fui entrenado como espía y como tal viví y trabajé de manera clandestina en el exterior pretendiendo trabajar en un cargo que no era real e incluso con un nombre que no era el mío”. Edward Snowden, exagente de la NSA.

Agencias

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo