Huelgas y protestas provocan caos premundialista

Además de las protestas, una de las ciudades más grandes que recibirá la copa del mundo enfrenta la peor sequía en 80 años.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Las autoridades brasileñas aseguraron ayer que los aficionados que vayan al Mundial no tienen nada de que temer a pesar de la ola de huelgas y protestas que sacude el país, mientras la FIFA alerta de una “carrera contrarreloj” para llegar a tiempo al torneo.

Como si no tuviese suficientes problemas relacionados con la Copa Mundial de futbol, São Paulo, la ciudad más grande del país, hace frente a la peor sequía en más de 80 años justo cuando se prepara para recibir a decenas de miles de visitantes con motivo del partido inaugural.

Ayer una huelga de conductores de autobús en reclamo de mejores salarios afectó la circulación en cuatro ciudades. La demanda fue solventada con la aprobación de un incremento de 9%.

Además de los conductores de autobuses, profesores de la red de enseñanza pública, agentes de seguridad bancarios y trabajadores de la salud están en huelga en varios municipios y estados de este gigantesco país de 200 millones de personas.

Más de 500 líderes indígenas aprovecharon también para protestar el martes en Brasilia.

Comparación

“El clima de malestar perdura, pero los movimientos sociales aprovecharon el Mundial para hacer presión sobre el gobierno; así sucedió en los Juegos Olímpicos de Londres”. José Rodrigues, sociólogo de la Universidad del estado de Rio.

Entérate de más: http://www.rpp.com.pe/2014-05-28-brasil-indios-que-protestan-contra-el-mundial-hieren-con-flecha-a-policia-noticia_695500.html

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo