¿Te gustaría un sorbo de bloqueador?

Un nuevo producto para el cuidado de la piel que se bebe puede ser la respuesta para un bronceado parejo.

Foto: Shutter Foto: Shutter

Los días de embadurnarse de protector solar pueden ir llegando a su fin con la llegada del primer protector solar bebible. La compañía estadounidense Osmosis Skincare señala que su producto Harmonized H20 UV, disponible en las variedades de “bronceado” y “no bronceado” y que se vende en las tiendas a US$30 la botella de 100 ml provee una defensa comparable a SPF 30os.

A los clientes se les recomienda tomar una pequeña dosis (2 ml) de agua una hora antes de exponerse al sol y repetir este proceso cada 4 horas. El doctor Ben Johnson comenta que las moléculas de formula líquida vibran en la piel para cancelar el 97% de los rayos UVA y UVB. Johnson le cuenta a METRO por qué su elixir milagroso tiene un futuro brillante.

Este producto ha recibido muchas críticas de los expertos en el cuidado de la piel. ¿Por qué cree que ha sucedido esto?

Hay muchos opositores. La idea errónea más común es que la gente piensa que estamos usando ondas de radio. Nosotros no las usamos porque las ondas de radio pasan a través del agua. Lo que realmente estamos haciendo es chocar las ondas en la presencia de agua y eso crea lo que se llama una onda escalar, que pretende ser una forma de onda electromagnética.

¿Ha probado el producto en usted mismo?

Sí, hace tres años comencé las pruebas y sufrí unas pocas quemaduras de sol durante el proceso. Y luego hicimos un primer lote y no funcionó en contacto con el agua salada, porque los residuos de sal cambian la frecuencia del líquido. Después de una modificación en la fórmula, la probamos en alrededor de 50 personas para ver si funcionaba consistentemente, y básicamente así fue.

El mundial de Brasil está en camino. ¿Este producto salvará a los futbolistas de la molestia de untarse el tradicional protector solar?

Todavía tiene unas limitaciones. Si te ejercitas, se quema, pero provee una completa protección a tu cuerpo: protege tus ojos y el cuero cabelludo. Es un efecto completo.

Datos

“Vi la investigación donde algunos protectores solares químicos duplican la inflamación en la piel, incluso cuando no estás expuesto al sol”. Ben Johnson, doctor y representante de Osmosis Skincare.

Entérate de más: http://elcomercio.pe/viu/estar-bien/lo-usarias-crean-protector-solar-que-se-puede-beber-noticia-1730423

Edward Thompson / MWN

Tags

Lo Último


Te recomendamos