Baja la cifra de jóvenes secuestradas en Nigeria

Tras el secuestro el 14 de abril de las chicas en la escuela femenina de Chibok, sólo continúan en cautividad 219 de las 276 estudiantes...

AFP AFP

MAIDUGURI. Las autoridades el noreste de Nigeria revisaron el miércoles a la baja el número de adolescentes secuestradas por Boko Haram, al indicar que los familiares de cuatro de ellas olvidaron comunicar su liberación.

Tras el secuestro el 14 de abril de las chicas en la escuela femenina de Chibok, sólo continúan en cautividad 219 de las 276 estudiantes de secundaria, ya que finalmente 57 consiguieron escapar durante los primeros días, informó una fuente del gobierno del estado de Borno, que pidió el anonimato.

El responsable de educación de Borno, el hombre clave en la crisis de las rehenes, reveló las cifras revisadas a los miembros de un comité presidencial, cuando visitaron la capital del estado de Maiduguri la semana pasada, agregó esta fuente.

Por su parte, Shehu Sani, un activista nigeriano de derechos humanos, confirmó el jueves que el ex presidente de Nigeria Olusegun Obasanjo llevó a cabo el fin de semana pasado conversaciones encaminadas a liberar a las alumnas secuestradas, en las que participaron “algunos miembros de la familia” de los combatientes de Boko Haram e intermediarios.

“La reunión tuvo lugar y yo formé parte de ella”, dijo en un comunicado.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos