Al menos 13 muertos al caer autobús a barranco en el sur de Perú

El autobús, de la empresa Caminos del Inca, cubría la ruta entre Arequipa, segunda ciudad de Perú, y la localidad arequipeña de Chala.

Google Maps Google Maps
LIMA. Al menos 13 muertos y ocho heridos dejó el viernes de madrugada la caída de un autobús a un barranco cuando circulaba por la carretera Panamericana Sur, en la región Arequipa, sur de Perú, informó la policía nacional.

PUBLICIDAD

El accidente se produjo pasada la medianoche, hacia las 00h20 (05h20 GMT), en la Quebrada del Toro, a 858 kilómetros de Lima, cuando el vehículo de transporte se despistó y volcó antes de caer al vacío, de acuerdo al relato de testigos recogidos por los agentes policiales.

El autobús, de la empresa Caminos del Inca, cubría la ruta entre Arequipa, segunda ciudad de Perú, y la localidad arequipeña de Chala.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Camaná, la localidad más cercana, para ser atendidos, pero la gravedad de algunos de ellos hacía temer por sus vidas.

Las rutas nacionales peruanas, donde abundan las curvas zigzagueantes y los abismos, son con frecuencia escenario de accidentes mortales debido a la impericia de los choferes de autobuses, que muchas veces conducen en estado de fatiga, según la prensa local.

Según cifras oficiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito dejaron más de 2.500 muertos en Perú el 2013.
AFP

Tags


Lo Último