Obama envía tropas para rescatar a niñas nigerianas

Estados Unidos desplegó 80 soldados para ayudar a localizar a a las casi 200 niñas secuetradas en Nigeria, afirmó el presidente Barack Obama.

Por: Publinews

AFP AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el despliegue de 80 soldados en Chad para ayudar a rescatar a las más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes en Nigeria.

“Estas tropas apoyarán operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo sobre el norte de Nigeria y las zonas colindantes”, explicó Obama en una notificación al Congreso.

Fuentes del Pentágono detallaron a EFE que el despliegue se compone de 40 operadores de aviones no tripulados o “drones” y otros tantos miembros de la Fuerza Aérea encargados de la seguridad y de proveer asistencia sobre el terreno a las aeronaves.

El gobierno de Chad permitió el despliegue de este contingente en su territorio y los vuelos de los “drones”, algo que ampliará el tiempo de vigilancia de la zona noreste de Nigeria y las regiones vecinas de Chad.

“Esta acción se ha tomado en interés de la seguridad nacional de Estados Unidos y de nuestra política exterior”, explica Obama, que goza de poderes como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo