Baja a 31 los niños muertos en incendio de bus en Colombia

Medicina Legal explicó que en el informe del lunes fueron incluidos dos víctimas de otro incidente.

AFP AFP

BARRANQUILLA. El incendio en un autobús en el norte de Colombia dejó 31 niños muertos, dos menos que el balance oficial previo de 33 víctimas, mientras 13 menores continúan hospitalizados, dijeron autoridades este martes.

El director de Medicina Legal de la ciudad de Barranquilla, Carlos Murillo, explicó que en el informe suministrado el lunes fueron incluidos dos muertos que corresponde a otro accidente.

“Confirmamos la cifra de muerte de 31 niños”, sostuvo el funcionario.

Los menores fallecieron calcinados el domingo a causa del incendio que devoró un autobús, con más de 50 ocupantes, que transitaba ilegalmente por una vía de la localidad de Fundación, norte de Colombia.

Los niños regresaban a sus casas tras asistir a un servicio religioso, cuando al parecer el conductor -en poder de las autoridades- intentó encender el vehículo varado con gasolina que llevaba dentro.

Trece menores “se encuentran aún hospitalizados, nueve en condiciones estables, fuera de todo riesgo”, y el resto con “pronóstico más reservado”, dijo Luis Cotes, gobernador de Magdalena, departamento donde está Fundación.

Los cuerpos fueron trasladados de esa localidad al instituto forense de Barranquilla, para ser identificados mediante pruebas de ADN debido a que quedaron carbonizados.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos