El Papa viaja a Tierra Santa

Al Pontífice lo acompañarán un rabino y un profesor musulmán, ambos “amigos” argentinos del líder católico.

Foto: AFP Foto: AFP

El papa Francisco emprende el sábado una importante visita de tres días a Tierra Santa, un viaje intenso y cargado que estará marcado por gestos simbólicos y desafíos diplomáticos.

El conflicto entre Israel y los palestinos, el vandalismo anticristiano en Israel, la guerra en Siria, el peso cada vez mayor del islam en Medio Oriente, las disputas por la propiedad de los lugares santos figuran entre el abanico de problemas que Francisco afrontará durante su breve estancia en esa región.

En su primer viaje a Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo, el Papa visitará Amán (Jordania), Belén (Cisjordania) y Jerusalén (Israel).

El jefe de la iglesia católica viajará acompañado de un líder musulmán y de un rabino, un grupo que representa a las tres grandes religiones monoteístas.

El viaje de Francisco será “una piedra angular” para las relaciones entre católicos y judíos, según el embajador de Israel ante la Santa Sede, Zion Evrony, quien elogió la buena comunicación que Francisco ha mantenido con los judíos desde mucho antes de ser pontífice.

El rabino Abraham Skorka y el profesor musulmán Omar Abboud acompañarán al papa en la mayoría de los 20 eventos programados, como miembros de la delegación vaticana, algo inédito.

El viaje concluirá con una misa en el Cenáculo, donde, según la tradición, se llevó a cabo la última cena de Jesús, lugar que alberga también la tumba del rey David y considerado sagrado por los judíos.

Desafíos

“Atravesará fronteras, visitará tres realidades diferentes. Pedirá a todos que se abran unos a otros, en una región dominada por el rechazo al otro”. David Neuhaus, jesuita.

Recorrido

• Jordania. Aquí será recibido por el rey del país, celebrará una misa en un estadio, y se reunirá con 600 discapacitados.

• Belén. El papa se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, y dará una misa en la plaza del Pesebre.

Entérate de más: http://noticias.terra.com.pe/internacional/europa/viaje-del-papa-a-israel-sera-piedra-angular-para-relaciones-entre-catolicos-y-judios-dice-embajador-israeli,3c7ff5b9ff2f5410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos