Solís iza bandera de diversidad sexual en Costa Rica

Diputados de partidos conservadores y religiosos se manifestaron contrarios a la ceremonia.

Foto: Facebook de Luis Guillermo Solís Rivera Foto: Facebook de Luis Guillermo Solís Rivera

SAN JOSÉ. El gobernante costarricense Luis Guillermo Solís izó este viernes por primera vez la bandera multicolor de la diversidad sexual en la sede de la presidencia, en un gesto conmemorativo del día mundial contra la homofobia.

La misma bandera del arcoiris fue izada en el Ministerio de Cultura, las universidades estatales y otras instituciones públicas por primera vez.

“Cuando decimos ‘todas y todos’ significa ‘todas y todos’ sin exclusión, sin violencia, sin acoso, en absoluto respeto a los derechos de cada cual”, expresó Solís al levantar la bandera en un breve acto en el que estuvo acompañado de la vicepresidenta Ana Helena Chacón y representantes de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual.

“Los derechos humanos, cuando se viola uno, se violan todos, y cuando se le violan (los derechos) a una persona, se le violan a todas”, agregó el presidente.

Frente a la presidencia, unas cinco personas se manifestaron contra la iza de la bandera multicolor y se quejaron de que no hubo actos similares esta semana para el día de la familia o el del agricultor.

Igualmente, diputados de partidos conservadores y religiosos se manifestaron contrarios a la ceremonia.

“Los cristianos no fomentamos la discriminación, pero izar esta bandera es un acto innecesario en la casa que debe ser de todos y no solo de un grupo”, reclamó el diputado Gonzalo Ramírez del partido evangélico Renovación Costarricense.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos