Esta rana está lista para la lluvia

Esta pequeña amiga se protege debajo de una planta tropical para mantenerse seca durante la temporada de lluvia.

Foto: Muhammad Ridha Foto: Muhammad Ridha

PUBLICIDAD

Borneo, Indonesia

Anfibio sabe cómo protegerse

Esta pequeña rana nos muestra que incluso a los anfibios no les gusta mojarse todo el tiempo al convertir una hoja en una pequeña sombrilla. Esta pequeña amiga se protege debajo de una planta tropical para mantenerse seca durante la temporada de lluvia. El fotógrafo Muhammad Ridha, de 27 años, encontró a esta rana sorteando la lluvia en Borneo.

Punto de vista

“Cuando la rana me miró, se quedó quieta sujetándose a su sombrilla. Se miraba feliz de estar seca”. Muhammad Ridha, radicado en Singkawang, Borneo, Indonesia.

Momento fotográfico

Una imagen que tomó 30 minutos

Ridha permaneció inmóvil durante media hora para tomar esta fantástica fotografía con una lente de 50mm. “Nunca había visto algo como esto antes, así que decidí esperar hasta el momento indicado”, comenta el fotógrafo. “Fue una gran coincidencia ver a la rana tomar la planta como cualquier persona toma una sombrilla bajo la lluvia”. MWN

Anfibios de Borneo

• Especies. Se conocen 178, de las que 130 se encuentran en Borneo.

• Primero en el mundo. La rana de cabeza plana de Borneo es la única rana sin pulmones del mundo. Absorbe el oxígeno a través de la piel.

Entérate de más: http://www.metro.us/newyork/news/international/2014/05/13/photo-photographer-captures-cute-frog-using-leaf-as-umbrella/

Metro World News

Tags


Lo Último