Grupo Boko Haram publica video de niñas secuestradas

Autoridades descartaron la petición de liberar a presos del grupo terrorista a cambio de las menores.

Foto: AFP Foto: AFP

El grupo islamista Boko Haram divulgó un nuevo video en el que muestra a las estudiantes de secundaria nigerianas raptadas en abril, y afirmó que las convirtió al islam y que solo las liberará a cambio de la excarcelación de todos los yihadistas presos.

El líder de la organización, Abubakar Shekau, habla durante 17 minutos en un video que muestra a unas 130 adolescentes vistiendo hiyabs que les cubren todo el cuerpo, rezando al aire libre en un lugar no identificado.

Previamente, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, había afirmado que pensaba que las jóvenes se hallaban en Nigeria y que serían liberadas en breve.

En el nivel internacional, un colectivo de mujeres y de defensa de los derechos humanos organizó una manifestación en Senegal en contra del secuestro de las jóvenes nigerianas.

Estados Unidos envió misiones aéreas tripuladas a Nigeria con la intención de rastrear a las niñas.

Estrategia

“La búsqueda debe hacerse en Níger, Camerún y Chad, para ver si podemos encontrar la información”. Gordon Brown, exprimer ministro de Gran Bretaña.

Detalles

Boko Haram significa “la educación occidental es un pecado” en lengua hausa, hablada en el norte de Nigeria.

• Estados Unidos. Un grupo de experto analizó el video para obtener información de dónde pudo haber sido grabado.

• Ubicación. El gobernador del estado de Borno, Nigeria, aseguró que tiene información que proveyó el Ejército sobre el paradero de las niñas.

 Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos