Unos 200 mil peregrinos rezan en el santuario de Fátima

Celebrarán el 97º aniversario de las apariciones de la Virgen María en esta ciudad del centro de Portugal

Facebook Santuario de Fátima Facebook Santuario de Fátima

LISBOA. Unos 200.000 católicos culminaron el martes el peregrinaje al santuario dedicado a la Virgen de Fátima, en el centro de Portugal, en una ceremonia presidida por el patriarca de Jerusalén, Fuad Twal, quien evocó el viaje del papa Francisco a Medio Oriente.

“Hay en Tierra Santa muchos muros que separan a las familias, las parroquias y las tierras, pero los muros que dividen el corazón de los hombres son peores que los muros de hormigón”, dijo Fuad Twal, la máxima autoridad religiosa de esa región.

Unos 200.000 peregrinos se concentraron el martes en la inmensa explanada del santuario de Fátima para celebrar el 97º aniversario de las apariciones de la Virgen María en esta ciudad del centro de Portugal, situada 130 km al norte de Lisboa.

Según la fe católica, la Virgen apareció en seis ocasiones ante tres niños pastores entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Este año, más de 150 grupos de peregrinos provenientes de 27 países participaron en la ceremonia celebrada por 490 sacerdotes y 28 obispos.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos