Luis Solís asume el poder en Costa Rica

Luego del insólito balotaje con un solo candidato, los costarricenses esperan de igual manera una sorpresa en la gobernanza del país.

Por Publinews

Foto: EFE Foto: EFE

El historiador Luis Guillermo Solís asumió ayer la presidencia de Costa Rica con la promesa de gobernar “a puertas abiertas”, combatir la corrupción y las desigualdades sociales sin clemencia, para responder a las altísimas expectativas de cambio que despertó en los costarricenses.

Vestido de traje oscuro y corbata gris, Solís se ciñó la banda tricolor que le pasó Laura Chinchilla, primera presidenta del país centroamericano, para gobernar durante cuatro años.

Solís, quien llega al poder después de dos gobiernos consecutivos del Partido Liberación Nacional, hereda serios problemas de infraestructura y un déficit fiscal del 6% que, lamentó, “pone en grave riesgo” la estabilidad económica del pías.

En el plano internacional lidiará con las tensiones limítrofes con Nicaragua y recibirá la presidencia de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Realidad

“Vivimos un momento extraordinario: la decepción de muchos costarricenses con sus gobernantes y con la política tradicional”. Luis Guillermo Solís, presidente electo de Costa Rica.

Entérate de más: http://www.nacion.com/nacional/politica/Presidente-Solis-recuperar-confianza-ciudadania_0_1413258796.html

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo