La calidad del aire empeora

Argentina, Uruguay y Paraguay son los países con el aire más limpio de Latinoamérica.

Foto: Agencias Foto: Agencias

La mayoría de la población urbana del mundo está expuesta a unos niveles de contaminación del aire considerados malsanos, y la situación está empeorando, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Muchos centros urbanos están actualmente tan envueltos en aire sucio que la silueta de sus edificios es invisible”, lamentó Flavia Bustreo, directora general adjunta de la OMS.

Las partículas finas procedentes de la combustión del carbón y de los motores diésel, ha contribuido a la muerte de 3.7 millones de personas en el mundo en 2012.

Los países de la región con mejor resultado en la medición de PM 2.5 (partículas en suspensión menores de 2.5 micrómetros) fueron Argentina (16), Costa Rica (17), Uruguay (18), Ecuador (18), Jamaica (20), Brasil (22), Colombia (24).

En el otro extremo, con los peores índices aparecen Perú (38), Guatemala (33), Honduras (32), Chile (28) y México (27). agencias

Mundo

12% de los residentes de ciudades disfruta de una calidad de aire acorde con las prescripciones de la OMS.

Índice PM 2.5

1. Lima, Perú, ha cuadriplicado el límite recomendado por la OMS con 38.

2. En Centroamérica, Guatemala (33) y Honduras (32) están entre las más contaminadas. Costa Rica es la ciudad con mejor aire (17).

3. Entre las más salubres están Salvador de Bahía, en Brasil, y Ambato e Ibarra, en Ecuador.

4. La Ciudad de México (27) y Santiago de Chile (28) están en camino a triplicar el límite recomendado.

5. La OMS elogió a Bogotá y Copenhague por promover el uso de las bicicletas.

Entérate de más: http://www.infobae.com/2014/05/07/1562453-argentina-uruguay-y-paraguay-los-paises-el-aire-mas-limpio-america-latina

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos