Mensajes ocultos en los suburbios, un patrón inquietante

El fotógrafo alemán Christoph Gielen nos ayuda a entender el impacto de la geometría de nuestros vecindarios con sus fotografías desde el cielo

Por: Publinews

Fotografía aérea

Mensajes ocultos en los suburbios

La extensión urbana no es algo en lo que pienses todos los días, excepto quizá cuando estás atrapado en el tránsito. En su libro “Ciphers”, el fotógrafo alemán Christoph Gielen nos ayuda a entender el impacto de la geometría de nuestros vecindarios con sus fotografías desde el cielo.

Entrevista

“Hay que descifrarlo”

¿Qué te inspiró?

Siempre me ha fascinado la planeación sostenible y su impacto ecológico. Pero seamos sinceros: puede ser un tema plano y aburrido. Así que quise hacer algo que llamara la atención de las personas. En 2003, mientras hacía unas fotografías aéreas de una implosión controlada en Escocia tuve la idea de hacer estas imágenes. Tomar diferentes campos de suburbios de Estados Unidos, desde Nevada hasta Florida.

¿Qué viste allá arriba?

Los patrones más inusua-les que te puedas imaginar. Desde conceptos florales pasando por una tela de araña, bonitos pero insostenibles.

¿Buscas dar un mensaje social?

Sí, quiero iniciar una discusión. Quiero despertar el deseo de las personas por la simbiosis ecológica entre la naturaleza y las construcciones humanas.

¿Cómo elegiste el nombre del libro?

Las fotografías revelan una escritura escondida, mensajes codificados. Estos patrones están para ser descifrados.

Entérate de más:

http://www.christophgielen.com/
https://www.facebook.com/christoph.gielen.5?fref=ts

 Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo