Multitud espera canonizaciones cerca de Basílica de San Pedro

En toda Roma se espera la llegada de 800 mil a un millón de personas para esta doble canonización histórica, en presencia del papa emérito Benedicto XVI.

Por Publinews

0010942456La Via de la Conciliazione que lleva al Vaticano se había convertido el domingo de mañana en un bosque de banderas, sobre todo polacas, cuando faltaban pocas horas para el comienzo de la ceremonia de canonizacióin de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

La policía dejaba pasar por etapas a miles de fieles, para que la ocupación de la Plaza San Pedro se llevase a cabo sin problemas. Había numerosos jóvenes. Los rostros de los creyentes mostraban el entusiasmo y la fatiga después de una noche sin dormir.

En medio de la avenida, dos filas de barreras metálicas fueron instaladas a lo largo del recorrido que hará el papa argentino Francisco después de la misa, para acercarse a fieles del mundo entero.

La ceremonia comenzará con cánticos a las 07H30, y el sumo pontífice entrará a la explanada de la basílica poco antes de las 08H00 GMT.

Sin embargo, alrededor de las 07H00 (05H00 GMT) la muchedumbre se acercaba rápidamente a los alrededores del Vaticano .

Una guardería “espacio para cambiar y alimentar a los bebés” fue instalada bajo una carpa, en medio de los dispositivos de los servicios de auxilio.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo