Líderes regionales más influyentes según “Time”

Las personalidades del ámbito político prevalecen como las personas con más influencia en Latinoamérica en la lista anual de la revista estadounidense.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

1. Francisco

El Papa, que ya fue designado el personaje del año por “Time” en 2013, es una de las personas con más crédito en el mundo por ser “un líder moral de palabra y profundidad”, según el presidente de EE. UU., Barack Obama.

2. Nicolás Maduro

La revista destaca al mandatario venezolano por la difícil situación que atraviesa Venezuela un año después de la muerte de Hugo Chávez y de la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales, con una fuerte inflación, y “el descontento popular”.

3. José Mujica

El presidente uruguayo se ha ganado un lugar entre las cien personalidades más influyentes por convertir a su país en el primero en el mundo que legaliza la producción, distribución y venta de marihuana.

4. Michelle Bachelet

La nueva presidenta de Chile, que asumió funciones hace algo más de un mes luego de haber gobernado durante el periodo 2006-2010, ha demostrado “una inusual combinación de humanidad y liderazgo sólido” durante su gestión.

5. Alfonso Cuarón

El mexicano completa el grupo al ser el primer director de cine latinoamericano en ganar un Óscar. El cineasta tocó la gloria en la pasada temporada de premios con su laureada “Gravity”.

6. Destacados a nivel mundial

Obama y su homólogo ruso, Vladímir Putin, la niña paquistaní Malala Yousafzai, el líder norcoreano Kim Jong-un, la cantante Beyoncé y la golfista neozelandesa Lydia Ko son algunas de las personalidades que integran esta lista.

Entérate de más: http://time.com/collection/2014-time-100/

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo