Preparan el adiós a García Márquez

El embajador de Colombia en México propuso que se repartan las cenizas del escritor entre ambos países.

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

México hospedará hoy un gran homenaje a su genio adoptivo Gabriel García Márquez, que tendrá continuación un día después en su natal Colombia, en el inicio del triste adiós al escritor latinoamericano más carismático del siglo XX.

Con la familia viviendo su luto en privado, las autoridades mexicanas alistan la primera de las ceremonias en el céntrico Palacio de Bellas Artes, donde México despide a sus grandes iconos culturales, como lo hizo con el escritor Carlos Fuentes y el cómico Mario Moreno “Cantinflas”, entre otros.

Las cenizas del escritor serán expuestas en la explanada del vestíbulo de Bellas Artes, flanqueadas por las banderas de Colombia y México.

José Gabriel Ortiz, embajador de Colombia en México, recomendó que las cenizas del Premio Nobel de Literatura se dividan entre las dos naciones. Tufith Hatum, el alcalde de Aracataca, pueblo natal de Márquez, le solicitó a la familia que le permitan guardarlas en el museo local.

Recuerdo

“García Márquez seguirá vivo mucho tiempo y morirá del todo solamente cuando no haya nadie sobre la tierra que sepa leer”. Héctor Abad Faciolince, escritor y periodista colombiano.

En México

1961 fue el año en que García Márquez llegó junto a su esposa y su hijo en “un atardecer malva, con los últimos veinte dólares y sin nada en el porvenir”, según él mismo describió.

Top de las 10 mejores obras: http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2013/03/25/1012849/10-libros-garcia-marquez-no-puedes-dejar-leer.html

COMENTA: ¿Dónde deberían de descansar los restos de Gabriel García Márquez, en México, donde vivió desde 1961, o Colombia, su tierra natal?

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo