Demandan a mujer que deseó "infierno" a García Márquez

La denuncia contra la legisladora electa por el derechista Centro Democrático, fue instaurada este lunes ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia...

Por: Publinews

Foto toma de Facebook Foto toma de Facebook

La congresista colombiana María Fernanda Cabal, quien deseó el “infierno” al escritor Gabriel García Márquez por su amistad con el ex presidente cubano Fidel Castro, fue demandada por ofender su memoria.

La denuncia contra la legisladora electa por el derechista Centro Democrático, fue instaurada este lunes ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de “discriminación”, informó la radio local.

Según la demanda penal, con sus afirmaciones Cabal “ejerció actos de hostigamiento contra la memoria de Gabriel García Márquez y lo que él representa para la literatura universal, en especial para el pueblo colombiano”.

La congresista ha sido criticada en las redes sociales por un mensaje que escribió en Twitter tras la muerte del Nobel, en el cual aseguró que García Márquez “pronto estará en el infierno” junto a Fidel Castro.

El tuit de la legisladora del movimiento opositor que dirige el ex presidente colombiano Álvaro Uribe fue rechazado por políticos oficialistas, que lo calificaron un “irrespeto” para con el Nobel de Literatura 1982.

Aunque Cabal ofreció el sábado disculpas, reiteró sus críticas a García Márquez, fallecido el jueves pasado en México a sus 87 años, por su relación con los hermanos Raúl y Fidel Castro, a los que llamó dictadores.

Los comentarios de la congresista electa contra el novelista causaron indignación en Aracataca, cuna del escritor colombiano, donde sus habitantes han colocado pancartas en las calles declarándola “persona no grata”.

La denuncia contra Cabal fue presentada ante el alto tribunal por el abogado José Sierra, informó la emisora Caracol.

Notimex / Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo