Emiten orden de arresto contra el capitán del ferry hundido

De los 475 pasajeros del transbordador, 179 han sido rescatados, mientras que 14 han fallecido y 282 permanecen desaparecidos, confirmaron las autoridades.

Por: Publinews

Foto. Agencias Foto. Agencias

Las autoridades surcoreanas giraron órdenes de arresto contra el capitán y dos miembros de la tripulación del ferry hundido el miércoles pasado, luego que el barco habría cambiado su ruta sin motivo aparente.

Los fiscales indicaron que pidieron a un tribunal que emitiera una orden de arresto contra el capitán del barco Sewol, Lee Jun-seok, y dos miembros de la tripulación.

Los investigadores están determinando si el capitán abandonó el barco, luego que se ha reportado que el oficial tercero al mando tomó el timón cuando el ferry comenzó a hundirse frente a la costa sudoccidental de Corea del Sur.

Los equipos de rescate están luchando por encontrar cerca de 270 personas que siguen desaparecidas y se teme que hayan muerto.

Al menos 28 cuerpos han sido recuperados, mientras las autoridades indicaron que hay 179 sobrevivientes. En el barco viajaban más de 324 estudiantes de secundaria que pasarían un temporada de vacaciones en la isla turística de Jeju.

El transbordador, de seis mil 825 toneladas, transportaba a 475 personas, incluidos 325 estudiantes y 15 profesores de la Escuela de Preparatoria Danwon en Ansan, que se encontraban en un viaje escolar.

“Hemos confirmado que el capitán del Sewol dejó el timón al tercer oficial antes de que el barco comenzara a hundirse”, dijo el investigador jefe, Park Jae-eok.

La causa del desastre aún es incierta, aunque los informes de los medios de comunicación han especulado que el ferry se movió demasiado rápido cuando cambió de rumbo.

Por otro lado, el vicedirector del colegio, cuyos alumnos se hundieron, fue hallado muerto. Según informa la prensa local, el cuerpo de Kang Min-Kyu, de 52 años, estaba colgado de un árbol, por lo que parece que se trata de un suicidio.

El cadáver fue encontrado cerca de un gimnasio, donde se encuentran reagrupados los familiares de los desaparecidos en la isla de Jimdo.

“Falta por concretar la causa de la muerte”, ha declarado la Policía.

 Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo