Rescatan a joven que vivió nueve años en cautiverio

Una adolescente argentina fue rescatada luego de pasar nueve años encerrada en el garage de su casa.

Foto. Agencias Foto. Agencias

Una adolescente de 15 años, que estuvo cautiva en un garaje en condiciones infrahumanas durante nueve años, fue rescatada en Buenos Aires, pesando apenas 20 kg, informó este miércoles a la AFP una fuente judicial.

La joven, que tiene un retraso madurativo por inanición, contó a través del sistema de cámara Gesell que sólo recibía pan y agua y la castigaban cuando comía los restos de la comida del perro y el mono con los que compartía el espacio. La chica fue hospitalizada.

Sus tutores fueron detenidos bajo los cargos de “reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad“, según la justicia.

La víctima dijo que en los últimos nueve años salió sólo en dos ocasiones del garaje donde fue hallada.

La situación procesal de la pareja será definida la semana próxima por la jueza María Gabriela Lanz, que abrió un sumario, dijo a la AFP la fuente judicial que pidió anonimato.

El matrimonio, que tenía desde 2001 la guardia provisional con miras a la adopción definitiva de la joven, era seguidor de “San La Muerte“, un culto muy extendido en América Latina y considerado pagano por la Iglesia Católica.

La madre biológica de la niña, de condición humilde y con otros siete hijos, la había entregado de manera legal a ese matrimonio por no poder mantenerla.

Según los responsables de la investigación, la pareja tomó a la menor en condición de “guarda provisional” en 2001, después de que un juzgado considerara que los padres biológicos de la niña no estaban en condiciones de hacerse cargo de ella, dado que tenían ya otros siete hijos y se encontraban en una situación económica precaria.

Sin embargo, ambas familias perdieron contacto en 2005 y nadie se interesó por la joven hasta que una de sus hermanas, que cumplió recientemente la mayoría de edad, alertó a la Justicia tras descubrir la situación en la que se encontraba su familiar.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos