Francisco alaba a Juan Pablo II por ser el impulsor de las JMJ

Juan Pablo II será canonizado, junto al papa Juan XXIII, el próximo 27 de abril.

Por: Publinews

534a63d2b7papa-domingo-ramosEl papa Francisco alabó al papa Juan Pablo II por ser el impulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud, en este Domingo de Ramos, que es también la celebración de esta fiesta dedicada a los jóvenes católicos, a nivel diocesano.

El papa Juan Pablo II, que fue el impulsor de estas jornadas mundiales de la juventud, se convertirá en su gran patrón, y continuará siendo para todos los jóvenes del mundo, un padre y un amigo”, recordó el papa, en el Ángelus.

Lo hizo, al término de la homilía que ofreció en este Domingo de Ramos, jornada en la que la Iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y que inaugura los ritos litúrgicos de la Semana Santa.

Tras sus palabras, se produjo la entrega de la inmensa Cruz de los Jóvenes, por parte de grupo proveniente de Río de Janeiro a otro grupo de jóvenes polacos.

Un acto que sirvió de símbolo de transición entre las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebraron en Brasil en 2013 y la preparación de las XXIX JMJ de 2016 en Cracovia (Polonia), bajo el lema “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”, y a las que se espera que asista Francisco.

Roguemos al Señor para que la Cruz siga siendo un signo de esperanza para todos, revelando al mundo el amor invencible de Cristo”, afirmó el pontífice argentino.

Francisco también se acordó de los jóvenes católicos de Corea del Sur, con los que se reunirá del 15 al 18 de agosto, y a los que animará, dijo, “a seguir siempre el ejemplo de Jesús”.

Al término de su alocución, el obispo de Roma se despojó de sus ropajes rojos y descendió del altar mayor para saludar y conversar con los cardenales, provenientes de Cracovia, que se encontraban en la Plaza de San Pedro.

Como cada domingo, Francisco se subió al papamóvil para recorrer la plaza vaticana pero, antes de comenzar el paseo, descendió de nuevo para atender a los miles de jóvenes brasileños que coreaban su nombre.

El pontífice se acercó a ellos, les saludó y les agradeció la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud, justo después de posar con ellos en distintas fotos que los fieles tomaron con sus móviles.

Después, se dirigió hacia la zona en la que se encontraban los jóvenes polacos, que serán protagonistas de las próximas jornadas, a los que saludó y con los que conversó durante unos minutos.

Por último y según lo establecido en el programa, el papa Francisco saludó y bendijo a todos los católicos que gritaban emocionados y levantaban sus manos hacia el pontífice en la Ciudad del Vaticano.

 

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo