Erdogan acusa a Twitter de evasión fiscal

El Gobierno turco, que había bloqueado la red social tras acusaciones de corrupción, levantó su prohibición por orden del Constitucional.

Por: Publinews

investigar-corrupcion-denuncia-amenazas-Erdogan_TINIMA20140109_0174_5El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este sábado a Twitter de evasión fiscal, después de que se difundieran en la red social mensajes acusando de corrupción a allegados al jefe de Gobierno.

Twitter, YouTube y Facebook son compañías internacionales establecidas para obtener ganancias”, declaró Erdogan en declaraciones televisadas. “Además, Twitter es un evasor fiscal. Lo perseguiremos”, agregó.

Tras un primer bloqueo de Twitter, el gobierno debío volver a autorizar el uso de la red a principios de abril luego de que la Corte Constitucional estableciera que la prohibición era anticonstitucional. Erdogan reiteró que no respeta el fallo, aunque la acata.

Pese a la mala opinión que tiene el primer ministro turco de Twitter, según la página Socialbakers la cuenta de Twitter de Recep Tayyip Erdogan es la quinta más seguida entre los políticos del mundo, con más de 2.700.000 suscriptores. El presidente de la República de Turquía, Abdullah Gül, es aún más popular en la red social, con más de 3.100.000 seguidores.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo