Chavismo y oposición se ven las caras

En 2002 una intervención similar de la iglesia y de organismos internacionales sucedió sin dejar mayores resultados.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró una reunión pública, transmitida en cadena nacional por radio y televisión, con líderes de la oposición y la intervención de El Vaticano y la Unasur, en un intento por poner fin a más de dos meses de protestas antigubernamentales.

El encuentro, bajo los auspicios de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), tuvo como testigos de buena fe a los cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia, además de un representante de El Vaticano.

Tanto la oposición como las autoridades advirtieron que no acudieron a entablar un diálogo, sino a un proceso para poner sus posturas sobre la mesa y reconocerse mutuamente.

El diputado Julio Borges, del partido Primero Justicia, uno de los mayores de la Mesa de Unión Democrática y al que pertenece el líder opositor, Henrique Capriles, aseguró que de su lado acuden conscientes de que “no hay ninguna confianza en el gobierno”.

En la agenda de la reunión, el oficialismo propuso planes de pacificación del país y de desarrollo económico, mientras que la oposición pone el acento en una ley de amnistía para los detenidos y procesados, y el desarme de los denominados “colectivos”, civiles armados señalados de vínculos con el chavismo.

Este es el primer encuentro de otras reuniones que se mantienen en ambas agendas.

Chavismo

“Ojalá (la oposición) no venga con ninguna trampa, no venga a inventar. Le tengo varias sorpresas, pero positivas”. Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela.

Contraste

“Hay sobradas razones para ser escépticos respecto de los avances que puedan producirse. Maduro accede a presiones internacionales, resultado de la imagen negativa de su gobierno”. John Magdaleno, politólogo.

Entérate de más: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/04/10/reunion-entre-gobierno-y-oposicion-sera-a-las-17h00-4710.html

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo