John Kerry acusa a Israel de obstaculizar el proceso de paz

Kerry retornó el viernes de una gira por Europa y Medio Oriente notoriamente exasperado y decepcionado...

Foto. AFP Foto. AFPWASHINGTON, 8 abril 2014 (AFP) – El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, estimó el martes que el anuncio por Israel de la construcción de 700 nuevas viviendas en Jerusalén oriental y su rechazo a liberar al último contingente de presos palestinos han obstaculizado el proceso de paz en Medio Oriente.

M. Kerry había criticado precedentemente tanto a los palestinos como a los israelíes por decisiones que “no contribuyen” a la continuación del diálogo, pero esta vez tomó como blanco a Israel.

“Lamentablemente, los detenidos (palestinos) no fueron liberados el sábado (29 de marzo), como debía haber sucedido”, dijo Kerry ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

“Luego, pasó un día, dos días, tres días, y se anunció (de parte de Israel) la construcción de 700 viviendas para colonos en Jerusalén oriental, y ‘puf’, en eso estamos ahora”, protestó.

Kerry retornó el viernes de una gira por Europa y Medio Oriente notoriamente exasperado y decepcionado por la marcha del proceso de paz entre israelíes y palestinos, al borde del fracaso.

Los mediadores estadounidenses continúan sin embargo multiplicando las reuniones en el terreno para intentar rescatar el diálogo que Kerry volvió a instituir entre ambas partes a fines de julio de 2013 y que debía extenderse en principio por unos nueve meses.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos