El pintor George W. Bush, retratista de los líderes mundiales

El expresidente George W. Bush dice tener un lado artista. Hizo retratos de líderes del mundo y ahora se organizó la primera exhibición de sus trabajos.

Por Publinews
El pintor George W. Bush, retratista de los líderes mundiales

De presidente a pintor. George W. Bush, 67 años, dedicado a la pintura tras dejar la presidencia de EEUU, inaugura hoy una exposición de sus retratos de los líderes mundiales con los que se codeó como 43 presidente de EEUU. De Blair a Putin.

En una entrevista con su hija Jenna Bush Hager, periodista de la NBC, que se difunde este viernes en Today, el antiguo presidente explica que ha realizado 24 retratos de dirigentes mundiales con un espíritu “de amistad”.

El presidente ruso Vladimir Putin, el ex premier británico, Tony Blair, la canciller alemana Angela Merkel o elDalai Lama son algunos de los protagonistas de las obras del presidente, que anunció hace unos meses estar dedicado a la pintura.

Los lienzos son objeto de una exposición, ‘El arte del liderazgo: la diplomacia personal de un presidente’, la primera de la obra de un pintor amateur, en la Biblioteca Presidencial de Dallas (Texas). La muestra se inaugura este sábado.

 

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo