Opositores rechazan acusaciones contra Leopoldo López

Fiscalía venezolana acusa a dirigente opositor de cuatro delitos, por los que podría ser condenado a 13 años de cárcel.

Al tribunal le corresponde fijar la audiencia” por los delitos de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”, dijo por la mañana en rueda de prensa la fiscal general Luis Ortega Díaz, sin dar más detalles del caso.

El anuncio de la acción de la Fiscalía generó rechazo entre los familiares del dirigente y miembros de su partido Voluntad Popular, que convocaron a una asamblea permanente de manifestantes en la plaza José Martí del municipio capitalino de Chacao, donde esperan permanecer por 24 horas continuas.

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que los manifestantes se mantendrán de manera pacífica y que, según las acciones que tomen las autoridades, esta nueva modalidad de protesta podría avanzar tantos días sean necesarios.Varios cientos de manifestantes llegaron a la plaza, en cuyas cercanías fueron apostados decenas de policías nacionales para resguardar el lugar.

La señal de que el gobierno empieza a respetarnos es liberar a Leopoldo López y a los presos políticos”, dijo a la AFP Ernesto Palacios, un militante de Voluntad Popular de 31 años.

Otro grupo de manifestantes provenientes del interior del país discutía una propuesta de permanecer “en resistencia” durante 24 horas en la Plaza Brión, el mismo sitio donde el 18 de febrero se entregó a la justicia López, un ambicioso economista de 42 años egresado de Harvard y líder del partido Voluntad Popular, en el ala radical de la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática.

 

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos