Detienen a bebé por intento de homicidio en Pakistán

Aunque parezca irreal, se trata de un caso verídico que implicó el levantamiento de cargos contra el oficial que efectuó el operativo de captura. El lactante fue puesto en libertad.

Ilustración Ilustración

La Policía de Pakistán detuvo a un bebé acusado de homicidio. Este joven “delincuente” habría cometido el delito de intento de homicidio, según registra el diario indio Times of India.

Todo ocurrió después de que La policía detuvo el bebé, Mohamad Musa, luego de miembros de su familia lanzaran piedras en febrero a empleados de una compañía de gas que investigaban la manipulación de los contadores en barrios periféricos de Lahore, en el este de Pakistán. Fueron unas 30 personas las que hicieron parte de la protesta en la que agredieron a los representantes de la empresa.

Muhammad estaba con ellos cuando el incidente ocurrió. Por eso la familia, con el niño incluido, fueron acusados por la Policía. se presentó en la corte en el regazo de su padre.

“Nuestro crimen fue protestar contra el hecho de que no tenemos servicio de electricidad en nuestra localidad”, dijo el padre del niño, que sentó al bebé en su regazo para que atendiera el juicio como manda la ley.

En todo caso, al oficial que imputó los cargos al niño y su familia se le abrirá una investigación. El juez ordenó la suspensión del policía y la liberación del bebé, que tendrá que volver a comparecer la próxima semana ante el juez.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos