Iglesia en Venezuela denuncia a un “gobierno totalitario”

A pesar del visto bueno para que El Vaticano intervenga como mediador en los diálogos de paz, la comunidad católica rechazó las prácticas del chavismo.

Por Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

La iglesia católica denunció que el chavismo pretende imponer un “gobierno totalitario” en Venezuela, en momentos en que el presidente Nicolás Maduro se dice abierto a una mediación de El Vaticano para dialogar con la oposición y ponerle fin a dos meses de protestas que dejan 39 muertos.

Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó en una conferencia de prensa su preocupación por la polarización política que vive el país, con protestas opositoras casi cotidianas, acompañadas por hechos de violencia que han dejado por ahora 39 muertos, 500 heridos y más de un centenar de detenidos.

Las protestas “tienen su origen en la pretensión del partido oficial y autoridades de la República de implantar el llamado plan de la patria, detrás del que se esconde la imposición de un gobierno totalitario”, aseguró Padrón.

El denominado plan de la patria es un programa de gobierno que concibió Hugo Chávez para “consolidar el socialismo del siglo XXI”. En 2013 fue elevado a nivel constitucional por el oficialismo. agencias

Espera

“¿Qué más tiene que pasar en Venezuela para que los demócratas del hemisferio escuchen nuestra voz?” María Corina Machado, líder opositora venezolana

Contexto

Maduro lanzó un diálogo nacional de paz con distintos sectores en el que participaron jerarcas de distintos cultos religiosos y empresarios.

• Oposición. Piden la liberación de los detenidos en las protestas.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo