El aumento de CO2 pone en jaque al planeta

La amenaza de un colapso climático permanece, y se hace poco se hace para reducirla.

Por Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El aumento de las emisiones de CO2 incrementará durante este siglo los riesgos de conflictos, hambrunas, inundaciones y migraciones, indica un informe de un panel de la Organización de las Naciones Unidas divulgado ayer.

“El aumento de temperaturas incrementa la probabilidad de impactos severos, generalizados e irreversibles” en todo el mundo, apunta el quinto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, en inglés), ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007.

Las temperaturas subirán entre 0.3ºC y 4.8ºC este siglo, lo que se añade a los 0.7ºC calculados desde que se inició la revolución industrial.

El informe detalla los efectos por regiones. En Sudamérica y América Central, los retos son la escasez de agua en áreas semiáridas, las inundaciones en zonas urbanas superpobladas, la caída de la producción alimentaria y de su calidad, y la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

El informe señala que el calentamiento es imparable, pero puede ser reducido de manera drástica si el ser humano controla las emisiones de CO2. Algunas medidas que pueden aplicarse en lo inmediato son “baratas y fáciles”, como reducir el derroche de agua, la extensión de zonas verdes en las ciudades y la prohibición de asentamientos humanos en áreas de alto riesgo. agencias

Esperanza

“El mensaje es claro. Si se logra limitar el calentamiento a 2 grados, se evitarán impactos mayores”. Jean Jouzel, climatólogo miembro del buró del IPCC.

Pronóstico

2100 antes de este año, el nivel de los océanos aumentará entre 26 y 82 centímetros.

Entérate de más: http://www.semana.com/mundo/articulo/informe-de-onu-sobre-cambio-climatico-en-el-mundo/382145-3

COMENTA: ¿Estarías dispuesto a tomar el servicio de transporte público para reducir tu huella de carbono y retrasar los efectos del cambio climático?

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo