Darth Vader quiere ser el presidente de Ucrania

Es el representante del Partido Ucraniano de Internet se pasea por las calle de Kiev con su casco y capa negra.

Foto: www.ipu.com.ua Foto: www.ipu.com.ua

KIEV. La comisión electoral ucraniana anunció este lunes que tiene registradas 46 candidaturas para la elección presidencial del 25 de mayo, entre ellas la del magnate Petro Poroshenko, líder en los sondeos, y la de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

La lista, publicada tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas el domingo por la noche, incluye a muchos “pequeños candidatos”. Entre ellos está el representante del Partido Ucraniano de Internet Darth Vader, al que en la plaza de la Independencia de Kiev se le vio a menudo con el casco y la capa del personaje de la Guerra de las Galaxias.

También figura uno de los líderes de la comunidad judía ucraniana, Vadim Rabinovich.

No obstante, la lista podría quedarse más pequeña a medida que se examinen las candidaturas, de aquí al 4 de abril.

La campaña se aceleró el jueves con la candidatura de Timoshenko, que a sus 53 años parece decidida a tomarse la revancha de su derrota en 2010 frente a Viktor Yanukovich, destituido el pasado 22 de febrero.

El viernes presentó su candidatura el favorito según las encuestas, Petro Poroshenko, cuyo emporio financiero va del chocolate a la prensa y fue el único oligarca que apoyó abiertamente a la oposición proeuropea contra Yanukovich.

El sábado recibió el apoyo del boxeador Vitali Klitschko, que peleará por la alcaldía de Kiev.

Muy mal situado en los sondeos, el Partido de las Regiones de Yanukovich invistió a Mijailo Dobkin, ex gobernador de la región rusófona de Jarkov (este). Varios de los representantes del partido se han lanzado sin el apoyo oficial de la formación, como el ex vice primer ministro Yuri Boiko.

Del lado de los nacionalistas proeuropeos, el partido Svoboda apoya la candidatura de su líder Oleg Tiagnibok, y el grupo radical paramilitar Pravy Sektor la de Dimitro Yarosh.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos