Detienen a presunto narco colombiano incluido en "Lista Clinton" de EE.UU.

El año pasado las autoridades ocuparon con fines de extinción de dominio 425 propiedades de Aguilar Duarte producto de actividades ilícitas.

Aguilar Duarte fue arrestado en el noroeste de Bogotá en una operación conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el Ejército.

El presunto narcotraficante es requerido por la Fiscalía 17 de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) como presunto responsable de los delitos de lavado de activos agravado, testaferrato y enriquecimiento ilícito, señaló un comunicado del Ejército.

El director del CTI de Bogotá, José Eduardo Saavedra, dijo que a Aguilar Duarte “el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo había incluido como uno de los 70 capos más buscados en Colombia”.

La “Lista Clinton” incluye a personas y empresas que EE.UU. considera vinculadas con el narcotráfico en el mundo.

Según las autoridades colombianas, Aguilar Duarte es supuestamente uno de los tres lavadores de activos más importantes de la estructura de alias el “Loco Barrera”.

El detenido este sábado fue junto con Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias “Cuchillo”, muerto en una operación de las autoridades colombianas en diciembre de 2010, socio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el tráfico de cocaína, según las autoridades.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos