Empiezan las nuevas clases de biología

Según el artista estadounidense y biólogo Brandon Ballengée, las ranas deformes son una fuente de maravilla científica y de visión artística.

Empiezan las nuevas clases de biología
Por: Publinews

Ciencia y creatividad

Algunas ranas deformes se convierten en obras de arte

Según el artista estadounidense y biólogo Brandon Ballengée, las ranas deformes son una fuente de maravilla científica y de visión artística. Literalmente, Ballengée destacó sus investigaciones en anormalidades de anfibios al inyectar colorantes al espécimen, antes de usar un escáner de alta resolución para crear una serie de fotografías surreales.

Entrevista

“El arte invoca a la empatía”

¿Cómo compusiste estas imágenes impactantes?

Estas ranas deformadas han sido coleccionadas en mi campo de estudios que he realizado en Estados Unidos, Australia, Asia y Europa. Uso encimas biológicas para dejar sus tejidos transparentes e inyectar colorantes en sus huesos y órganos. Después coloco los especímenes en formas que aparenten movimiento y capturo la imagen con un escáner de alta resolución. Imprimo estas fotografías usando tintas con agua en papel especial para evocar las paletas de color del siglo XIX.

¿Qué clase de deformidades tienen estas ranas?

Las más comunes se presentan en sus patas traseras. Les crecen patas extra. Aunque son pocos, es proba-ble que la cantidad de casos esté creciendo. Estas anormalidades son causadas por heridas de depredadores o infecciones de parásitos cuando aún eran renacuajos. Depredadores y parásitos son naturales, pero la degradación del medioambiente puede ser una causa de este fenómeno.

Anthony Johnston /MWN

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo