Bebé peruana vive con ocho agujas en el cuerpo

Se le detectó en el cuerpo agujas de metal para coser, milagrosamente se observa que no causaron daño a ningún órgano...

Por: Publinews

Foto: acn.com.ve Foto: acn.com.ve
LIMA. Un grupo de médicos peruanos del hospital Honorio Delgado de la ciudad de Arequipa (sur) hallaron ocho agujas de metal al interior del cuerpo de una niña de siete meses, un caso que es investigado por la policía, informó este viernes la prensa.

“Es el primer caso de este tipo que atiende en este hospital Honorio Delgado, es muy complejo y no tiene explicación lógica”, dijo a la prensa el director del hospital César Linares.

Linares señaló que la madre llevó a la menor al hospital porque lloraba mucho y se quejaba. “Tras los análisis y luego la radiografía se le detectó en el cuerpo agujas de metal para coser, milagrosamente se observa que no causaron daño a ningún órgano”.

“Las agujas tuvieron que ser introducidas por una persona adulta definitivamente, es imposible que haya sido accidental”, precisó el especialista.

Los filamentos de metal de unos tres centímetros se encuentran introducidos en las piernas y en el tórax de la menor y fueron hallados esta semana.

La bebé será sometida el lunes a una intervención quirúrgica para retirarle las agujas.

En tanto, la policía de la ciudad de Arequipa investiga el caso, citando como primeros testigos a los padres de la infante.

El estado de salud de la niña, que permanece internada, es estable.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo