Un policía muerto y ocho personas heridas en Colombia

El hecho ocurrió la noche del domingo a las afueras de Guapi, cuando los policías regresaban de atender una riña

Google Maps Google Maps

PUBLICIDAD

BOGOTÁ. Un policía murió y ocho personas resultaron heridas por un ataque con explosivos de presuntos guerrilleros contra una patrulla oficial en el municipio colombiano de Guapi, departamento de Cauca (suroeste), confirmaron este lunes fuentes de la institución a la AFP.

El hecho ocurrió la noche del domingo a las afueras de Guapi, cuando los policías regresaban de atender una riña y fueron atacados con un artefacto explosivo, según el reporte.

En el atentado murió un patrullero, identificado como César Vaquero, mientras que otros dos policías y seis civiles resultaron heridos.

Tres de los lesionados fueron trasladados a una clínica en la ciudad de Cali, capital del vecino departamento de Valle del Cauca, mientras que los cinco restantes fueron atendidos en el hospital municipal de Guapi.

Dentro de los heridos hay una mujer de 36 años, que sufrió graves lesiones en sus extremidades inferiores.

Voceros de la policía indicaron que por el método del ataque los autores podrían ser integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-comunistas).

Las FARC, principal guerrilla del país con más de 7.000 combatientes y casi medio siglo de lucha contra el Estado, sostienen desde noviembre de 2012 diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin al conflicto armado.

Sin embargo, los diálogos se dan sin que se haya acordado un cese al fuego bilateral en Colombia, ya que Santos considera que una situación así sería aprovechada por la guerrilla para fortalecerse.

El conflicto armado colombiano, en el que a lo largo de medio siglo han participado además de guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y bandas narcotraficantes, ha dejado cientos de miles de muertos y 4,5 millones de desplazados por la violencia.

AFP

Tags


Lo Último