Chavismo destituye a diputados opositores

Entre los pedidos de diálogo el gobierno destituyó a dos líderes de la oposición.

Foto. AFP Foto. AFP

El chavismo lanzó una nueva ofensiva judicial contra dos alcaldes y una diputada de la oposición radical, a pesar de los continuos llamados al diálogo del presidente Nicolás Maduro.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, explicó que las detenciones practicadas de Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal (estado de Táchira), y del alcalde de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, se debieron a que no tomaron acciones para prevenir los desórdenes públicos en las protestas.

Estas dos detenciones se suman a la ofensiva judicial del chavismo contra los opositores radicales, que han visto cómo el gobierno de Maduro ha puesto tras las rejas en las últimas semanas a tres de sus dirigentes y tiene en la mira a una diputada opositora, María Corina Machado.

Ceballos, de 30 años, es el segundo dirigente del partido Voluntad Popular detenido en el marco de las protestas contra Maduro, tras la detención de Leopoldo López.

El jefe del cuerpo de policía de San Diego, Salvatore Lucchesse, también fue destituido de su cargo y será enviado a prisión.

Reacción

“La oferta de diálogo es solo para satisfacer a su audiencia, a su gente y una cortina de humo estratégica desde lo político”. Mercedes Pulido de Briceño, analista política.

Contraste

La reacción opositora no se hizo esperar y convocó a tres mil personas que se manifestaron en San Diego.

• Sentencia. Rodríguez Torres fue condenado a 10 meses de prisión.

• San Diego. El poder electoral anunció ayer una nueva elección para sustituir al alcalde Enzo Scarano.

Recuento de las protestas

31 FALLECIDOS REPORTA EL MINISTERIO PÚBLICO

100 personas permanecen detenidas por hechos de violencia vinculados con las protestas

Entérate de más: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140320/presidente-obliguemos-a-la-oposicion-a-dialogar

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos