Procesan por blanqueo a hijo de presidente de Guinea Ecuatorial

Esta inculpación fue notificada en una audiencia organizada por visio-conferencia, precisó Emmanuel Marsigny, abogado de Teodorin Obiang...

Por: Publinews

AFP AFP

PARÍS. Teodorín Obiang, primogénito del presidente de Guinea Ecuatorial, fue inculpado el martes en París por lavado de dinero, indicó el miércoles una fuente judicial y su abogado.

Jueces franceses investigan desde diciembre de 2010 las condiciones en las que tres jefes de Estado africanos – Denis Sassou Nguesso del Congo, Teodoro Obiang Nguema, y el difunto presidente gabonés Omar Bongo – adquirieron un importante patrimonio inmobiliario y mobiliario en Francia.

Esta inculpación fue notificada en una audiencia organizada por visio-conferencia, precisó Emmanuel Marsigny, abogado de Teodorin Obiang, quien es vice presidente de su país.

“Siempre dijimos que no evitaba a la justicia. Era necesario que este interrogatorio de primera comparecencia de lleve a cabo en condiciones compatibles con las funciones que ejerce y con la inmunidad que le corresponde”, según Me Marsigny.

Los magistrados lanzaron en verano de 2012 una orden de captura internacional contra Teodorin Obiang, luego de su rechazo de responder a una convocatoria de los juces invocando su estatuto de vicepresidente de su país, que le otorga una inmunidad de jurisdicción.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo