Al menos 25 países buscan el avión desaparecido de Malasia

Malasia anunció este domingo que el número de países implicados en la búsqueda del Boeing 777 desaparecido aumentó a 25, en un nuevo esfuerzo para encontrar el avión en una extensa zona de mar y tierra.

Malasia dijo el sábado que los datos por satélite mostraban que el vuelo 370 de Malaysia Airlines podría haber volando hacia un destino desconocido en una amplia zona que cubre desde Kazajistán hasta el sur del océano Índico, después de desaparecer de los radares civiles el pasado 8 de marzo.

Publicidad

Hishamudin dijo en una rueda de prensa que Malasia, que coordina la búsqueda, se había puesto en contacto este domingo con los responsables de al menos 22 países para pedirles ayuda en las tarea de búsqueda. Esto incluye información de satélite y militar reservada de países como EE.UU., China y Francia.

Hishamudin, preguntado sobre las posibilidades de éxito en una zona de búsqueda tan amplia, admitió la dificultad de la tarea.

La policía malasia también dijo que buscaba información sobre todos los pasajeros de las que dispongan sus homólogos extranjeros y agencias de inteligencia a medida que refuerzan las investigaciones sobre la razón que al parecer desviado deliberadamente al Boeing 777 de su ruta original hacia Pekín.

La policía registró el sábado las viviendas de los dos pilotos y se incautó del simulador de vuelo que se había construido el capitán Zaharie Ahmad Shah.

AFP

Lo Último