Al menos 25 países buscan el avión desaparecido de Malasia

Investigan a la tripulación tras confirmar que sus actos fueron deliberados. La inteligencia estadounidense sospecha del piloto y del copiloto. Buscan entre las personas a bordo a quien tuviese conocimientos de aviación.

Malaysia-Airlines-internacional-Kuala-Lumpur_PREIMA20140316_0092_32Malasia anunció este domingo que el número de países implicados en la búsqueda del Boeing 777 desaparecido aumentó a 25, en un nuevo esfuerzo para encontrar el avión en una extensa zona de mar y tierra.

El número de países implicados en la operación de búsqueda y rescate ha aumentado de 14 a 25, lo que conlleva nuevos retos en materia de coordinación y diplomacia”, dijo el ministro de Transportes malasio, Hishamudin Husein.

Malasia dijo el sábado que los datos por satélite mostraban que el vuelo 370 de Malaysia Airlines podría haber volando hacia un destino desconocido en una amplia zona que cubre desde Kazajistán hasta el sur del océano Índico, después de desaparecer de los radares civiles el pasado 8 de marzo.

Hishamudin dijo en una rueda de prensa que Malasia, que coordina la búsqueda, se había puesto en contacto este domingo con los responsables de al menos 22 países para pedirles ayuda en las tarea de búsqueda. Esto incluye información de satélite y militar reservada de países como EE.UU., China y Francia.

Hishamudin, preguntado sobre las posibilidades de éxito en una zona de búsqueda tan amplia, admitió la dificultad de la tarea.

Esperamos que las partes puedan prestar su apoyo y ayudarnos a reducir la búsqueda a una zona mucho más factible”, dijo.

La policía malasia también dijo que buscaba información sobre todos los pasajeros de las que dispongan sus homólogos extranjeros y agencias de inteligencia a medida que refuerzan las investigaciones sobre la razón que al parecer desviado deliberadamente al Boeing 777 de su ruta original hacia Pekín.

La policía registró el sábado las viviendas de los dos pilotos y se incautó del simulador de vuelo que se había construido el capitán Zaharie Ahmad Shah.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos