Una persona fallece al estrellarse helicóptero en El Salvador

Un helicóptero con cuatro personas abordo entre ellos: un camarógrafo del Canal 12 de ese país, un locutor y un periodista suizo, se accidentó en San Marcos mientras daba cobertura a una vuelta ciclista. El locutor, David Díaz, murió en el accidente.

De acuerdo a versiones de las personas que viven en el lugar, el helicóptero aterrizó minutos antes en un terreno que se encuentra a pocos metros de la colonia San Antonio 3 en San Marcos y cuando este despegó una ráfaga de viento hizo que perdiera el control y se estrellara.

La aeronave fue contratada por Canal 12 para dar cobertura a la vuelta ciclista y por el momento se desconoce la causa del accidente.

La Policía Nacional Civil reportó que el copiloto, el locutor David Díaz, falleció. El camarógrafo, identificado como Jonathan Perdomo resultó lesionado y el periodista suizo Mell Morther también presentaba lesiones de consideración. Mientras tanto, el capitán Saul Arévalo quien piloteaba el helicóptero resultó ileso.

Diferentes cuerpos de socorro se encuentran en la zona realizando las labores de rescate y de acuerdo a sus versiones, el cuerpo del fallecido se encuentra atrapado al interior del helicóptero.

La aeronave se encuentra atascada en el tendido eléctrico a 15 metros de altura y de acuerdo a las autoridades el hecho ocurrió sobre el kilómetro 4 de la carretera a Comalapa, frente a la terminal del sur, en San Marcos.

El helicóptero es un Robinson 44 y su fuselaje se encuentran atascado entre las varas de bambú.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos