Unasur se reúne por Venezuela

Estudiantes y opositores saldrán hoy de nuevo a las calles cuando se cumple un mes de intensas protestas.

Foto. AFP Foto. AFP

Los cancilleres de la Unión Suramericana (Unasur) se reunirán hoy en Santiago, Chile, para conformar una comisión que fomente el diálogo en Venezuela, afectada por una ola de protestas, anunció la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En la cita, los cancilleres analizarán los hechos de violencia ocurridos en Venezuela desde hace dos semanas debido a las protestas en favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que han dejado por el momento 21 muertos.

“Nosotros siempre vamos a procurar mantener el orden democrático”, agregó Rousseff.

La reunión fue acordada por los mandatarios sudamericanos que llegaron a Chile para asistir a la investidura de la nueva mandataria.

A la ceremonia no asistió el presidente Nicolás Maduro, quien a último momento canceló su viaje.

El nuevo canciller chileno, Heraldo Muñoz, confirmó que se reunirá con su par venezolano, Elías Jaua, en el marco del encuentro de la Unasur.

El presidente peruano, Ollanta Humala, pidió que en la reunión de cancilleres se respeten los derechos de Venezuela. “Lo que esperamos los países latinoamericanos es ver en qué medida podemos ayudar a quienes requieran nuestra ayuda”, enfatizó Humala.

Apoyo

“Venezuela es un país que merece todo el apoyo de los países de América del Sur y seguro que lo va a obtener con la Cumbre de Unasur”. Héctor Timerman, canciller de Argentina.

COMENTA: ¿Consideras que las manifestaciones en Venezuela pueden ser solucionadas por medio de políticas exteriores y no por por diálogos internos?

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos