Cuestionan registro de pasaportes falsos en vuelo de Malaysia Airlines

Dos de los pasajeros del vuelo de Malasya Airlines que desapareció el sábado pasado viajaron con pasaportes robados

Por Publinews

La búsqueda se realiza por aire y mar. Foto. BBC Mundo La búsqueda se realiza por aire y mar. Foto. BBC Mundo

¿Cómo es posible que hagan esto cuando la información de los pasaportes tiene un registro internacional? Publinews Internacional habló con Frank Cilluffo, director del Instituto Security Policy de la Universidad George Washington.

¿Si hay un control de pasaportes robados cómo es que dos pasajeros lo burlaron?

La base de datos existe, lo que pasa es que el personal del aeropuerto tiene que acceder a él y a menudo no lo hace. El robo de identificaciones y el fraude de identidad se están convirtiendo en grandes problemas para la aplicación de la ley. Y esto también es una responsabilidad individual: si le roban su pasaporte, asegúrese de reportarlo.

¿Es esto es un problema nuevo?

Existen precedentes antes de este vuelo en el que los terroristas utilizan pasaportes falsificados o robados. En el caso de este vuelo las autoridades malasias simplemente no accedieron a la base de datos de la Interpol. El sistema de control de pasaportes robados necesita ir más allá del cumplimiento de la ley, pero esto no es nada nuevo.

Pero ¿realmente importa si un terrorista tiene un pasaporte robado si no es capaz de llevar armas a bordo?

No quieres a un terrorista viajando así su intención no sea la de atacar. Necesitamos una defensa en todos los niveles y la verificación de pasaportes, a través de la base de datos de la Interpol, es una de esas capas.

Entérate de más: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140310_avion_malasia_rescate_operativo_msd.shtml

 

Elisabeth Braw / MWN

Loading...
Revisa el siguiente artículo