Corea del Norte lanza otros dos misiles de corto alcance

Según la portavoz del departamento de Estado estadounidense, Jennifer Psaki, se trata de dos misiles Scud.

Por Publinews

Core del Norte lanzó el jueves otros cuatro misiles. Foto: Archivo Core del Norte lanzó el jueves otros cuatro misiles. Foto: Archivo

SEÚL. Corea del Norte lanzó este lunes otros dos misiles de corto alcance, cuatro días después de una primera serie de lanzamientos de prueba, indicó un portavoz del ministerio surcoreano de Defensa.

“Los dos misiles siguieron una trayectoria de más de 500 kilómetros”, dijo a la AFP el portavoz. Ambos fueron lanzados en dirección del Mar de Japón desde la costa oriental de Corea del Norte.

Según la portavoz del departamento de Estado estadounidense, Jennifer Psaki, se trata de dos misiles Scud.

Los lanzamientos de Scud violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, recordó Psaki, y volvió a pedir a Corea del norte que evite las “provocaciones”.

Core del Norte ya lanzó el jueves cuatro misiles Scud de corto alcance, poco después de que empezaran las maniobras militares conjuntas anuales de Corea del Sur y Estados Unidos.

Los Scud son misiles de corto alcance que pueden llegar a una distancia de entre 300 y 800 kilómetros. Si se lanzan desde Corea del Norte, pueden alcanzar cualquier punto de Corea del Sur.

En varias ocasiones, el régimen de Pyongyang ha lanzado misiles para protestar contra las maniobras militares.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo