Rescatan a 33 guatemaltecos raptados en México

Junto con ellos, también habían otros 28 latinoamericanos, privados de libertad desde hace unas dos semanas, indicaron las autoridades aztecas.

Foto: Especial Foto: Especial

Treinta y tres compatriotas, que permanecían privados de libertad desde hace unas dos semanas, recuperaron la libertad mediante un operativo de las autoridades mexicanas en el estado de Reynosa.

Justo hace una semana, 320 guatemaltecos que buscaban el sueño americano también fueron liberados.

De acuerdo con un cable de la agencia AFP, elementos del ejército mexicano efectuaban el miércoles pasado un patrullaje rutinario en una zona habitacional de Reynosa cuando escucharon el llamado de auxilio de unas personas en el interior de una casa.

Al ingresar “localizaron en su interior a 61 personas – tres mexicanos, cuatro hondureños, un nicaragüense, 33 guatemaltecos y 20 salvadoreños- quienes se encontraban presuntamente privadas de su libertad”, indicó la secretaría de Gobernación en un comunicado.

“Los personas liberadas, manifestaron que se encontraban en esa situación desde hace quince días y les pedían entre 3.500 y 6.000 dólares para cruzarlos a Estados Unidos”, concluyó la dependencia, que no informó sobre detenciones de los responsables del presunto secuestro masivo.

En agosto de 2010, 72 indocumentados de Guatemala, Brasil, Honduras, El Salvador y Ecuador fueron secuestrados y masacrados en un rancho del municipio de San Fernando (Tamaulipas) por integrantes del cartel de drogas Los Zetas, según las autoridades.

Publinews / AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos