Corea del Norte lanza cuatro misiles de corto alcance

Los misiles fueron disparados en dirección al mar, en la costa oriental de Corea del Norte

AFP El líder norcoreano, Kim Jong-un, adoptó una postura bélica desde el año pasado. AFP

PUBLICIDAD

SEÚL. Corea del Norte efectuó este jueves un disparo de prueba de cuatro misiles de corto alcance, anunció el ministerio de Defensa surcoreano, coincidiendo con unas maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl, criticadas por Pyongyang.

Los misiles norcoreanos fueron disparados en dirección al mar, en la costa oriental de Corea del Norte, indicó un portavoz del ministerio surcoreano. Estos misiles tienen un alcance de 200 km.

Se trata de misiles de tipo Scud, precisó un portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren, según el cual se trató de un “ensayo no anunciado” y que “no apuntaba a nadie” en particular.

“Asistimos a ese tipo de pruebas de (lanzamiento) de misiles regularmente, se trata de un misil Scud a corto alcance qye están autorizados a probar. No obstante, seguimos llamando a los norcoreanos a evitar las acciones provocadoras”, añadió.

Los norcoreanos, que efectúan regularmente pruebas de misiles de corto alcance, utilizaron en el pasado disparos de este tipo para expresar su disconformidad con las maniobras militares surcoreanas.

Los expertos consideran que los disparos del jueves no aumentarán de forma considerable la tensión entre las dos Coreas.

Las maniobras entre Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron el lunes pese a la oposición del Norte.

AFP

Tags


Lo Último